El Trastorno Bipolar

El trastorno bipolar se conoce en medicina como enfermedad maníaco/depresiva. Es una combinación de periodos maníacos y depresivos continuados. El diagnóstico de las enfermedades mentales puede ser complejo, sobre todo cuando no existe una prueba específica que pueda diagnosticar inmediatamente la afección, como es el caso de los trastornos de bipolaridad.

Qué es el Trastorno Bipolar

El trastorno bipolar es una enfermedad mental que se caracteriza por altibajos extremos en el estado de ánimo, como el paso de la euforia a la depresión, y estos cambios de humor suelen ir seguidos de largos periodos de estabilidad entre ellos.

Qué es el Trastorno Bipolar

Estos cambios suelen durar desde unos días hasta unas semanas o meses. Independientemente de las relaciones interpersonales de la persona, es menos constante que el TLP.

Causas del Trastorno Bipolar

Como ya se ha mencionado, el trastorno bipolar es un trastorno del estado de ánimo y se asocia a la euforia que sólo aparece durante la fase maníaca. De hecho, hay periodos en los que no hay síntomas. Por ejemplo, la impulsividad, que sólo está presente durante la manía y la hipomanía, pero que siempre está presente en las personas con trastorno límite.

Las personas con trastorno bipolar tienen a veces una alta autoestima y a veces una baja autoestima. No se mueven de un estado a otro muy rápidamente. La principal diferencia entre el trastorno límite y el trastorno límite de la personalidad es que, por lo general, no son dependientes. Además, no son emocionalmente dependientes de sus seres queridos, como es el caso del trastorno límite de la personalidad.

El diagnóstico de trastorno bipolar depende de que la persona haya tenido al menos un episodio maníaco, al menos un episodio depresivo mayor o un episodio hipomaníaco. Los episodios maníacos son más graves y causan más problemas que la hipomanía. Algunos de estos efectos son el fracaso escolar o laboral, el rechazo a ir a la escuela, el aislamiento social, el abuso de sustancias y las autolesiones.

Síntomas de Trastorno Bipolar

El apoyo de un profesional cualificado es crucial para detectar los síntomas en el tratamiento, y la terapia individual y familiar es indispensable. Muchos pacientes que se someten a la terapia consiguen mejorar completamente, o al menos en gran medida.

El tratamiento psicológico suele consistir en una terapia individual semanal, pero en algunos casos puede haber una terapia de grupo adicional adaptada a las dificultades de cada paciente. También se ofrecen talleres como los de musicoterapia y mindfulness.

Síntomas de Trastorno Bipolar

Sin embargo, la clave del tratamiento del trastorno bipolar es la farmacología. El tratamiento farmacológico puede reducir significativamente los síntomas durante un período de años. El tipo y la dosis de la medicación se prescriben en función de los síntomas. Sin embargo, otras terapias pueden ayudar, como la psicoeducación, la terapia interpersonal, la terapia cognitivo-conductual y la terapia centrada en la familia, que forman parte de este tratamiento. La combinación de estas medidas y la medicación psicotrópica debidamente prescrita son el tratamiento más eficaz.

El comportamiento y los pensamientos suicidas no deben tomarse a la ligera. Deben ser tratados con prontitud y se deben tomar medidas inmediatas, como llamar al 012 en casos extremos como éste.

Por último, en todos los casos, se necesita un afecto especial por parte de las personas más cercanas al paciente, que es el factor determinante de todas las sensaciones.

Como superar el Trastorno Bipolar

Para superar el Trastorno bipolar o TB te ofrecemos distintos tratamientos, nuestro gabinete psicológico de primer nivel te ayudara a superarlo, ponte en contacto con nosotros explicandonos tu caso en:

Comosuperar.info@gmail.com

¿Cuáles son las ventajas?

  • Aprenderás a desarrollar el autocontrol.
  • Ganarás confianza en ti mismo .
  • Controlarás situaciones de estrés elevado.
Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos y para mostrarte publicidad relacionada con sus preferencias en base a un perfil elaborado a partir de tus hábitos de navegación. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Configurar y más información
Privacidad