La Amaxofobia o miedo a conducir

Tiene miedo a conducir? ¿Viaja por trabajo? ¿Viaja por placer o por diversión? ¿Has perdido las ganas de conducir a causa de un accidente reciente?

miedo a conducir

Si tiene miedo a conducir, ahora es el momento de superarlo y volver a disfrutar de la conducción.

Ya no tendrás que depender de otras personas. Podrá alcanzar la independencia que siempre ha soñado. Podrás ir a lugares que antes evitabas porque estaban demasiado lejos para llegar por otros medios.

Que es la amaxofobia

Las personas que tienen muchisimo miedo a conducir, tienen un alto nivel de ansiedad cuando entran a algún vehiculo o conducen ellos.

Tienen que conducir por motivos laborales o familiares, pero, cuando lo hacen evitan las autopistas, conducen demasiado rápido o sólo lo hacen por el carril derecho. No conducen por puentes, túneles o bajo la lluvia por miedo a los ataques de ansiedad o pánico.

Necesitan estar con otras personas o escuchar música alta para evitar los pensamientos de miedo.

Síntomas del miedo a conducir

La idea de conducir puede provocar ansiedad. Esto se llama «ansiedad anticipatoria». También puede tener pensamientos obsesivos o imágenes mentales negativas. Estos son síntomas mentales y emocionales.

Síntomas del miedo a conducir

Los síntomas físicos también son muy comunes. Entre ellos se encuentran las palpitaciones, la falta de aire, el dolor en el pecho, los temblores, la sudoración, las náuseas y los mareos.

Causas de tener miedo a conducir

Una de la causa puede ser un accidente grande reciente. Tanto si lo has vivido tú mismo, como si le ha ocurrido a alguien cercano o te ha impactado un accidente que has visto en la televisión, podría ser la causa de tu actual fobia o terror a conducir.

Como superar la Amaxofobia

Para superar el miedo a conducir te ofrecemos distintos tratamientos, nuestro gabinete psicológico de primer nivel te ayudara a superarlo, ponte en contacto con nosotros en:

Comosuperar.info@gmail.com

¿Cuáles son las ventajas?

  • Venceras el pánico a conducir.
  • Te sentirás comodo en cualquier vehiculo.
  • Tendras más libertad para viajar y hacer planes por tu cuenta.
Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos y para mostrarte publicidad relacionada con sus preferencias en base a un perfil elaborado a partir de tus hábitos de navegación. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Configurar y más información
Privacidad