La Glosofobia o miedo a hablar en público

¿Quiere superar su miedo a hablar en público? ¿Su miedo le limita personal y profesionalmente? ¿Sufre de sequedad de boca o de voz temblorosa cuando habla en público?.
Es posible hablar con confianza delante de la gente. Visualícese hablando con confianza delante de un gran grupo de personas.

Qué es la Glosofobia

El miedo a hablar en publico se denomina glosofobia, y es algo que afecta cada vez a más gente, muchas personas desarrollan esta fobia por algunos factores fisicos o psicologicos y va asociado a otras causas relacionadas con la personalidad.

Qué es la Glosofobia

Las personas que no se sienten cómodas hablando en público suelen anticipar las consecuencias de sus palabras y se condenan al fracaso de antemano, lo que obviamente provoca una gran tensión.

Causas del miedo a hablar en público

Hablar en público no es algo innato, es una habilidad que se desarrolla a lo largo de la vida y que es posible desarrollar con la práctica.

Sin embargo, muchas personas no consiguen desarrollar esta habilidad y les resulta difícil a la hora de dar discursos, hacer exámenes orales, acudir a entrevistas de trabajo o simplemente compartir sus opiniones frente a un grupo incómodo.

Síntomas de tener miedo a hablar en público

A menudo el miedo a hablar en público se basa en la timidez. Las personas tímidas pueden sentir una gran ansiedad al salir en público, ya que evitan el contacto con otras personas, pensando que se burlarán de ellos o que los demás tendrán una mala impresión de ellos.

Síntomas de tener miedo a hablar en público

Las personas a las que no se les da bien hablar en público suelen ponerse una etiqueta mental y excluyen todo lo que no encaja en esa etiqueta. En consecuencia, a menudo no reciben elogios por sus buenas intervenciones, no son conscientes de sus progresos y no reconocen sus puntos fuertes.

Como superar el miedo a hablar en público

Para superar el pánico escénico te ofrecemos distintos tratamientos, nuestro gabinete psicológico de primer nivel te ayudara a superarlo, ponte en contacto con nosotros explicandonos tu caso en:

Comosuperar.info@gmail.com

¿Cuáles son las ventajas?

  • Vencerás el pánico escénico.
  • Tomarás control sobre tu cuerpo y tu consciencia.
  • Aprenderás a relajarte ante situaciones de mucho estrés.
  • Ganarás confianza personal.
Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos y para mostrarte publicidad relacionada con sus preferencias en base a un perfil elaborado a partir de tus hábitos de navegación. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Configurar y más información
Privacidad