La Hemofobia o miedo a la sangre

Es perfectamente natural tener respeto por la sangre. Sin embargo, las personas que tienen hemofobia no la pueden ni ver. Suelen tener miedo de ver su propia sangre o la de otras personas y tienen una reacción fóbica a situaciones como fotos o películas en las que se muestra sangre.

Tienen miedo no sólo cuando ven sangre, sino también cuando la huelen o la tocan.

Qué es la hematofobia

Es tener miedo o terror a la sangre. Las personas con este miedo suelen evitar ir al médico. Aplazan las revisiones periódicas, los cuidados dentales y otros tratamientos.

Como padre, puede verse limitado en su capacidad para cuidar de su hijo cuando se lesiona, incluso si se trata de una lesión menor, o puede reaccionar de forma exagerada ante una lesión menor y llevar inmediatamente a su hijo al hospital cuando no es necesario.

Consecuencias de la hematofobia

La fobia a la sangre puede provocar el cese de las actividades al aire libre, como caminar o correr. Deportes que se consideran peligrosos o en los que hay riesgo de lesiones.

La fobia a la sangre puede provocar el cese de las actividades al aire libre, como caminar o correr. Deportes que se consideran peligrosos o en los que hay riesgo de lesiones.

Al rechazar muchas actividades, pueden desarrollarse fobias más graves, como la fobia social.

Causas de la hemofobia

Suele estar relacionada con otras fobias. Por ejemplo, el miedo a las agujas o al dentista. También puede estar relacionado con la hipocondría. Las hemorragias son un indicio de que algo va mal en el cuerpo y la persona tiende a pensar que es más exagerado de lo que realmente es.

Causas de la hemofobia

¿conoces alguna causa? Si ha tenido una experiencia negativa con una hemorragia. Por ejemplo, si ha sufrido una herida muy profunda o una enfermedad que implique una gran hemorragia.

Como superar la hematofobia o hemofobia

Para superar el miedo a la sangre te ofrecemos distintos tratamientos, nuestro gabinete psicológico de primer nivel te ayudara a superar ese miedo, ponte en contacto con nosotros en:

Comosuperar.info@gmail.com

¿Cuáles son las ventajas?

– Puedes acudir a revisiones médicas o analiticas sin problemas.
– Tendrás más conocimiento sobre tu cuerpo y aprenderás a aceptar la sangre.
– Acudiendo a estos lugares, podrá llevar una vida completamente normal.

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos y para mostrarte publicidad relacionada con sus preferencias en base a un perfil elaborado a partir de tus hábitos de navegación. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Configurar y más información
Privacidad