La Brontofobia o miedo a las tormentas

La fobia a las tormentas o brontofobia suele comenzar en la infancia y puede continuar en la edad adulta.

Hay días en los que las nubes se ciernen sobre nosotros y la naturaleza nos regala la lluvia que necesitamos para nuestros campos y aumentar nuestro suministro vital de agua.

 miedo a las tormentas

Mucha más gente de la que pensamos no soportan los rayos, los truenos y el ruido excesivo ocasionados por las tormentas.

Mucha más gente de la que pensamos no soportan los rayos, los truenos y el ruido excesivo ocasionados por las tormentas.

Que es la brontofobia o miedo a las tormentas

La fobia a las tormentas también se conoce como brontofobia. Las personas que tienen miedo a las tormentas eléctricas temen que, cuando empiecen los truenos, el rugido y la lluvia intensa, se encuentren en medio de la tormenta y no puedan trabajar.

Que es la brontofobia

Aunque las personas que padecen esta fobia creen que las tormentas no suponen ningún peligro, no pueden evitar sentirse ansiosas cuando se acerca una tormenta.

Síntomas del miedo a las tormentas

Cuando se acerca una tormenta, se ponen ansiosos, tiemblan, sudan y lloran. Estos son los síntomas más comunes.

También puede tener dificultad para respirar o sufrir de ansiedad.

Esto puede ocurrirle a usted o a su hijo. Estos síntomas son muchisimo más graves cuando se está completamente solo.

Como superar la brontofobia

Para superar el miedo a los truenos o tormentas te ofrecemos distintos tratamientos, nuestro gabinete psicológico de primer nivel te ayudara a superarlo, ponte en contacto con nosotros en:

Comosuperar.info@gmail.com

¿Cuáles son las ventajas?

– Puedes sentirte cómodo y a gusto en época de tormentas.
– Tendrás más control sobre ti mientras llueve o hay tormenta.
– Siguiendo estos pasos, podrás llevar una vida completamente normal.

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos y para mostrarte publicidad relacionada con sus preferencias en base a un perfil elaborado a partir de tus hábitos de navegación. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Configurar y más información
Privacidad