La Cinofobia o miedo a los perros

El miedo a los perros se trata de algo muy común en nuestros dias. En nuestra sociedad, es normal encontrarse con perros cuando se pasea por la calle o se visita a amigos y familiares.

La diferencia entre el respeto y la atención que podemos tener cada vez que nos encontramos con un animal y el miedo que se siente es que para algunas personas no será un cambio de estilo de vida y para otras será la pérdida de muchas oportunidades cuando la persona en cuestión tenga un perro o empiece a trabajar en un lugar donde haya perros.

Qué es la Cinofobia

La Cinofobia o terror a los perros es una fobia exagerada hacia los perros. Las fobias a los perros, al igual que otras fobias, suelen estar causadas por experiencias negativas con perros en el pasado, normalmente en la infancia.

Qué es la Cinofobia

Si tiene miedo a los cánidos, esta fobia puede limitar su contacto con los dueños de estos perros y hacerle sentir muy ansioso.

Causas del miedo a los perros

Tal vez una vez fue atacado por un perro y desde entonces no ha podido acercarse a él. Por curiosidad, intentaste tocar o acariciar al perro, pero cuando éste hizo un movimiento brusco, te asustaste.

Este miedo también puede provenir de los mismos padres que siempre le han advertido de los peligros de los perros desde la infancia.

Síntomas del miedo a los perros

Ya hemos hablado de ello. Las personas que se sienten incómodas con los perros pueden evitar ir a las reuniones a las que asisten amigos o conocidos con mascotas.

Síntomas del miedo a los perros

Si este comportamiento se prolonga demasiado, puede provocar aislamiento, depresión y otros trastornos de ansiedad. Algunas personas también desarrollan fobia social y les resulta difícil salir de su propio mundo.

Ha llegado el momento de controlar sus miedos hacia estos y simpáticos y fieles compañeros.

Como superar el miedo a los perros

Para superar el miedo a los perros te ofrecemos distintos tratamientos, nuestro gabinete psicológico de primer nivel te ayudara a superarlo, ponte en contacto con nosotros explicandonos tu caso en:

Comosuperar.info@gmail.com

¿Cuáles son las ventajas?

  • Vencerás el miedo a los canes.
  • Podrás socializar con personas con perro.
  • Aprenderás a relajarte ante situaciones de mucho estrés con los perros.
  • Aprenderás a tolerar y a aceptar su condición de animal.
Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos y para mostrarte publicidad relacionada con sus preferencias en base a un perfil elaborado a partir de tus hábitos de navegación. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Configurar y más información
Privacidad