La Claustrofobia o miedo a lugares cerrados

Estás en una habitación y buscas una salida? Si vas en coche, no soportas estar atrapado en el tráfico? Si entras en un edificio grande, no querrás tomar el ascensor?.

superar la claustrofobia

Como ocurre con muchos miedos, este temor puede limitar nuestras actividades diarias. Esto se debe a que en su vida diaria probablemente utilizará mucho el transporte público, o puede que le inviten a una reunión que tenga lugar en una sala pequeña y cerrada.

Como ocurre con muchos miedos, este temor puede limitar nuestras actividades diarias. Esto se debe a que en su vida diaria probablemente utilizará mucho el transporte público, o puede que le inviten a una reunión que tenga lugar en una sala pequeña y cerrada.

¿Cómo puedo deshacerme de mis miedos? Tienes las herramientas y los recursos que necesitas. Podemos ayudarle a superar su claustrofobia.

Qué es la claustrofobia

Las personas que sufren claustrofobia tienen un miedo irracional a no poder salir de un espacio o a quedarse encerradas.

Experimentan este miedo en ascensores, habitaciones sin ventanas y aviones. Otras personas experimentan claustrofobia en coches, sótanos y trenes.

Cuando estamos en un espacio cerrado o a punto de entrar en él, nos sentimos ansiosos y muy nerviosos.

Se calcula que alrededor del 6% de la población mundial es claustrofóbica.

Síntomas de la claustrofobia

Sudoración excesiva, temblores, náuseas y mareos. Estos son los síntomas típicos de estar dentro de casa.

Otros síntomas graves son la hipertensión arterial, la hiperventilación y los ataques de pánico.

En este mismo artículo encontrarás mas causas de claustrofobia y el tratamiento adecuado.

Síntomas de la claustrofobia

Aunque quiera mantener la calma en cualquier situación, o esté normalmente relajado, puede sentirse ansioso y reaccionar en lugares cerrados donde la gente normal no se sentiría cómoda.

Esto puede deberse a traumas familiares en el pasado. Por ejemplo, a veces nos han encerrado en casa durante varias horas como castigo. Desde entonces, tenemos miedo de que nos vuelvan a encerrar.

Quizás no fue en la infancia, sino más recientemente. ¿Se ha quedado alguna vez atascado en un hueco o cavidad estrecha? Normalmente, después de un acontecimiento así, tenemos más respeto por los sitios estrechos.

Como superar la claustrofobia

Para superar la claustrofobia te ofrecemos distintos tratamientos, nuestro gabinete psicológico de primer nivel te ayudara a superarla, ponte en contacto con nosotros en:

Comosuperar.info@gmail.com

¿Cuáles son las ventajas?

– Puedes sentirte cómodo y a gusto en un espacio cerrado.
– Tendrás más libertad para participar en las reuniones de trabajo y sociales.
– Acudiendo a estos lugares, podrá llevar una vida completamente normal.

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos y para mostrarte publicidad relacionada con sus preferencias en base a un perfil elaborado a partir de tus hábitos de navegación. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Configurar y más información
Privacidad