La Aerofobia o miedo a volar

el miedo a volar cada vez es más común. Según las estadísticas, el avión es el medio de transporte mas seguridad trasmite. El riesgo de sufrir un accidente aéreo es de 1 entre 2,5 millones. Sin embargo, si tiene miedo a volar, incluso saber que volar es menos peligroso no es suficiente para perder ese miedo a volar. De hecho, se calcula que dos de cada tres personas tienen miedo a volar y una de cada cinco tiene miedo a volar.

Esta enfermedad puede afectar a personas de cualquier sexo y edad, pero es más común en personas que viajan mucho por trabajo, como directivos, políticos y empresarios, que están sometidos a un estrés constante de forma habitual y, por tanto, son más propensos a sufrir trastornos de ansiedad.

Que es la Aerofobia

La aerofobia es un miedo fuerte e irracional a volar. Este trastorno provoca una gran ansiedad por volar, incluso si se sabe que es seguro.

Que es la Aerofobia

De hecho, en la mayoría de los casos, la sola idea de volar puede provocar sentimientos de ansiedad y angustia muy difíciles de controlar y que pueden conducir a ataques de pánico. Si el problema no es demasiado grave, podrá controlar sus miedos y subir al avión con éxito, pero tendrá una gran carga psicológica durante el viaje.

Causas del miedo a volar

Muchas personas con fobia a volar han experimentado acontecimientos traumáticos a bordo de un avión, como turbulencias graves, aterrizajes de emergencia o problemas operativos. Este acontecimiento traumático fue el principal desencadenante de la fobia. De hecho, los estudios neurofisiológicos han demostrado que las situaciones traumáticas provocan una pérdida de regulación bioquímica en el cerebro, ya que la amígdala se sobreactiva por la creencia de que el peligro es inminente, incluso después de que el peligro haya pasado.

Alrededor del 60% de las personas que tienen miedo a volar no pueden explicar de dónde viene su miedo. Un estudio realizado en la Universidad de Londres publica que los hombres son más propensos a sufrir aviofobia o Aerofobia porque tienen miedo a los accidentes, mientras que las mujeres tienden a sufrir este trastorno porque se ponen nerviosas por cosas sobre las que no tienen control.

Síntomas del miedo a volar

Si tiene fobia a volar, es probable que experimente una serie de síntomas físicos, psicológicos y de comportamiento. De hecho, las personas con fobia a la aviación suelen padecer también claustrofobia y acrofobia, por lo que en algunos casos los síntomas de las distintas fobias se entremezclan.

Síntomas del miedo a volar

Además, si tiene miedo a volar, puede sentirse más cómodo si puede sentarse en un asiento cerca de la ventana. Además, algunas personas se sienten más seguras viajando con otras personas, mientras que otras prefieren estar aisladas de los demás pasajeros.

Consecuencias de la Aerofobia

La fobia a los viajes en avión suele dificultar los planes de vuelo con amigos y familiares, y las relaciones sociales suelen deteriorarse. Como resultado, la persona acaba aislándose de los demás y aislándose del grupo.

Incluso si la persona es capaz de subir al avión, suele sentirse avergonzada por su miedo a hacer el ridículo delante de los demás pasajeros o a sufrir un ataque de pánico. De hecho, en algunos casos, el miedo que sienten en el avión es tan grande que pierden el control de sí mismos y hacen peticiones poco razonables, como detener el vuelo o aterrizar inmediatamente.

Como superar el miedo a volar

Para superar el miedo a volar y a los aviones te ofrecemos distintos tratamientos, nuestro gabinete psicológico de primer nivel te ayudara a superarlo, ponte en contacto con nosotros explicandonos tu caso en:

Comosuperar.info@gmail.com

¿Cuáles son las ventajas?

  • Vencerás el miedo a los aviones.
  • Podrás realizar largos viajes con un control total sobre tu mente.
  • Borrarás de tus viajes ese sentimiento de accidente constante.
  • Aprenderás a relajarte ante situaciones de mucho estrés.

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos y para mostrarte publicidad relacionada con sus preferencias en base a un perfil elaborado a partir de tus hábitos de navegación. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Configurar y más información
Privacidad