La Acusticofobia o miedo al ruido

En la actualidad, el miedo al ruido es un trastorno natural, pues, el ruido forma parte de nuestro día a día. Más aún si vives en una gran ciudad. Trabajos de construcción, el estruendo de los motores, los gritos de la gente…

Si te dan mucho miedo estos sonidos y te causan problemas, ya estás en camino de darles solución.

Qué es la Acusticofobia

El miedo al ruido también se le conoce como acustofobia. Tienen un fuerte miedo a los sonidos como los gritos, los disparos, los truenos e incluso los silbidos. Los ruidos cotidianos, como la masticación y las voces de los vecinos, también pueden ser molestos.

Qué es la Acusticofobia

Las personas con fobia al ruido experimentan este miedo todo el tiempo, ya sea al escuchar un sonido temible o al anticipar una situación en la que se produce dicho sonido.

Si la fobia al ruido es específica a los ruidos fuertes, el miedo se denomina «ligirofobia».

Causas del miedo a los ruidos

Se ha descubierto que el autismo suele provocar fobia acústica. Los niños con autismo son sensibles a su entorno y pueden sentirse desconcertados por los ruidos fuertes.

En otros casos, el miedo puede haber comenzado como resultado de un acontecimiento traumático en la infancia, en la escuela o más recientemente en el trabajo o en situaciones sociales.

Síntomas de tener miedo al ruido

Estos son los síntomas normales de muchos otros miedos. Pensar en la posibilidad de un ruido puede provocar sudoración excesiva y mucho nerviosismo.

Síntomas de tener miedo al ruido

Cuando la fobia comienza, aparecen síntomas muy normales, como palpitaciones, temblores e incluso gritos.

Como superar el miedo al ruido

Para superar el miedo a los ruidos o la acusticofobia te ofrecemos distintos tratamientos, nuestro gabinete psicológico de primer nivel te ayudara a superarlo, ponte en contacto con nosotros explicandonos tu caso en:

Comosuperar.info@gmail.com

¿Cuáles son las ventajas?

  • Vencerás el miedo a los ruidos.
  • Tomarás control sobre tu cuerpo y tu consciencia.
  • Aprenderás a relajarte ante situaciones de mucho estrés y ruido.
  • Volverás a acudir a actos sociales con ruido (conciertos, congresos,espectáculos…).
Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos y para mostrarte publicidad relacionada con sus preferencias en base a un perfil elaborado a partir de tus hábitos de navegación. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Configurar y más información
Privacidad